Páginas vistas

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 12 de octubre de 2014

Analisis FODA: Mercado Libre

Posted by Unknown On 23:10 4 comments



Mercado Libre





FORTALEZAS. (Factores Internos)
  • ·         Experiencia, al ser de las primeras empresas de comercio online.
  • ·         Relación con distribuidores.
  • ·         Campaña de marketing.
  • ·         Desarrollo de su propia plataforma.
  • ·         Dueños de su propia interface.
  • ·         Alianzas estratégicas.
  • ·         El sitio web proporciona información detallada del producto en venta.
  • ·         Variedad de costos, presentando el mismo producto.
  • ·         Cuenta con productos que la gente busca y necesita.
  • ·         Envíos de forma rápida.
  • ·         Mercado libre siempre demuestra la confiabilidad en el proceso de realizar transacciones en línea, usando las debidas precauciones al calificar a los vendedores.
  • ·         El sitio web aparece entre las primeras opciones de búsqueda, al querer hacer una compra en cualquier tipo de producto.


OPORTUNIDADES. (Factores Externos)
  • ·         Facilidad de acceso a nuevos mercados, llegando a más lugares que las empresas cuya promoción es en establecimientos.
  • ·         No hay horarios de compra, lo que facilita que el cliente haga su compra en todo momento.
  • ·         Implementación de medios de pago online para clientes que se encuentran en lugares distantes.




DEBILIDADES. (Factores Internos)
  • ·         Las personas presentan desconfianza al comprar vía internet, debido a la inseguridad online y el no tener un contacto cara a cara con el vendedor.
  • ·         Mercado Libre es un intermediario con las personas que venden, y en ocasiones pueden llegar a quedar mal con el cliente.
  • ·         El costo de envió puede frenar la compra.
  • ·         La calidad de algunas fotos en el sitio web es baja, lo que hace poco atractivo el producto.
  • ·         La calidad de algunas fotos en el sitio web es baja, lo que hace poco atractivo el producto.


AMENAZAS. (Factores Externos)
  • ·         Suele ser a última opción del comprador.
  • ·         Alto costo de pago para mantener la página web.
  • ·         La competencia puede incorporarse a los medios web con un sitio más atractivo.
  • ·         Falta de información y cultura  sobre el procedimiento de compra
·         Sistema que un se está iniciando en México.

4 comentarios:

Buscar

    Translate